domingo, 29 de agosto de 2010

COMPARACION ..

Las carreras de la facultad de tecnologías de la universidad del Tolima como topografía y dibujo arquitectónico y de ingeniería son tecnologías que constan de seis semestres es decir tres años, carreras muy completas con un plna de estudio de calidad. En cambio arquitectura es una carrera profesional de 10 semestres es decir 5 años que es un nivel mas alto del dibujo pero estan en el mismo rango de planos, edificaciones etc.

Algunos estudiantes de dibujo arquitectónico y de ingeniería suelen pasarse para la carrera de arquitectura ya que son dos carreras afines teniendo en cuenta que un estudiante de dibujo puede ser auxiliar de un arquitecto ya que hacen un buen equipo de trabajo en el campo laboral. En este caso la facultad homologa algunas materias.

En la carrera de topografía casi no sucede que los estudiantes de arquitectura o dibujo se pasan a esta carrera. Esto sucede mas con los estudiantes de topografía que buscan pasarse a carreras como ingeniería forestal o ingeniería agronómica ya que también hay homologación de materias.

INGENIERIA CIVIL EN LA UT: esta es una carrera que esta en estos momentos en procesos de que se abra en la universidad del tolima, pero para poderse llevar a cabo hay varios factores que influyen para que se realice como la planta fisica y el presupuesto que se requiere para poderla abrir en la universidad ya que estariamos hablando de mucho dinero.